Un familiar le dijo a Telemundo Oklahoma que Eric Ortega, de 17 años, es el único sobreviviente de ese accidente mortal. Hoy, su familia está de luto por la muerte de 4 seres queridos.

Los funcionarios de la Patrulla de Caminos de Oklahoma dijeron que el accidente ocurrió en algún momento del jueves por la noche o el viernes por la mañana en la I-40 cerca de Clinton.

“Estamos en shock” dice Solanlle Tarango.

Solanlle Tarango, está desconsolada por la muerte de su hermana de 27 años, Aime, y los dos hijos de Aime, Melanie de 7 años y Freddy de 3 años. La prima de Tarangos, Marleen Lira, de 37 años, también murió en el accidente.

“Salieron de aquí y fueron a hobbs New Mexico, a recoger a Eric.”

La familia conducía de regreso a Oklahoma City el jueves por la noche y dijeron que volverían a casa el viernes por la mañana. Pero nunca llegaron. 

“Les dejaron saber que ya venían en tal parte y de repente ya, nunca llegaron” dice Tarango.

La familia dice que llamaron a sus teléfonos varias veces. En algún momento, alguien respondió, pero todo lo que oyeron fue viento. Finalmente, el sábado, pudieron descubrir la ultima ubicación registrada en uno de su celulares usando una aplicación móvil.

Como teníamos la ultima ubicacion de que habían llegado a Clinton” dijo Tarango. “Nos fuimos para aya el Domingo para buscarlos. ”

Miembros de la familia registraron el área pero no encontraron nada. Pero una vez que las autoridades salieron, un conductor de camión vio el automóvil destrozado fuera de la carretera cuando llegó la policía de Clinton.

“Desde Hobbs New Mexico, hasta Oklahoma City, Highway Patrol, FBI, Alerta de Amber nunca nos quisieron ayudar.” 

Según un informe, el automóvil termino boca abajo (en una zanja) . Eric, que también estaba dentro del automóvil, apenas respiraba y fue trasladado en avión al centro médico de OU.

“Once the Clinton Police Department was notified, they were found. This is the most tragic accident I have seen” dijo el agente de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, Jared Boese.

Tarango dice que la comunidad ayudó a construir este rompecabezas mientras su familia buscaba a sus seres queridos. Recibió llamadas desde Clinton Oklahoma hasta Amarillo Texas con indicios de la ubicación de su familia.

“Desde el día uno, desde el día uno que yo puse una publicación en facebook le hicieron share. Muchos, Muchos. Se vio por todos lados. ” 

Su familia ahora está preparando los servicios funerarios. Dicen que Eric Ortega está a la espera de una cirugía, pero se espera que se recupere. Si alguien quisiera donar, puede hacerlo usando este enlace de gofundme.

Kevin Palomino

View all posts