Tulsa Tech ha decidido continuar con clases presenciales mientras toman precauciones de bioseguridad.
“Hemos proveído cubre bocas a estudiantes y maestros, movimos muebles para que estuvieran a 6 pies de distancia de cualquier cosa, trajimos mesas con barreras de plexi glass. además de que rotamos áreas de descanso para poder desinfectarlos después de cada uso.”
Los planes son exactamente los mismos que el año pasado y no han tenido que deshacerse de ningún programa. Los salones de clase han sido estructurados de una manera tal para ayudar a facilitar el rastro de contagios
“Nosotros tenemos cápsulas o grupos en el salón de clase los cuales consisten de 3 a 4 estudiantes y eso nos ayuda al momento de rastrear posibles contagios porque sabemos que esos estudiantes estuvieron a menos de 6 pies del alumno infectado.”
Además de las medidas de precaución para proteger a los docentes y alumnos también han ofrecido entrenamiento.
“En la primavera del 2020 recibimos entrenamiento sobre cómo usar el programa Microsoft Teams, nunca nos imaginamos lo importante que iba a ser así que recibimos más entrenamiento en el verano.”
Ahora si por alguna razón un maestro o estudiante sale positivo al COVID-19 ellos pueden continuar la clase a través del internet hasta que termine el aislamiento.
“Así que algunos estudiantes están en línea y otros presentes. También tenemos instructores que enseñan desde casa por lo que los obstáculos son diferentes. La mayoría de los estudiantes ya están preparados para poder tomar clases desde su hogar si es necesario.”
Durante la primavera tulsa tech sí tuvo que cerrar sus puertas e implementar clases en línea pero tras iniciar las clases presenciales de nuevo en el verano estaban mejor preparados para el otoño del 2020 donde han tenido bastante éxito. Los estudiantes que no pudieron terminar sus prácticas en la primavera si pudieron hacerlo en el verano.
“En nuestro campus tenemos la posibilidad de ofrecer pasantías por ejemplo si están en el programa culinario pueden trabajar en servicios de comida de la escuela por si los restaurantes cierran.”
Tulsa Tech hará lo posible para no tener que regresar completamente en línea mientras también protegen a sus docentes y alumnos.