El senador estatal George Young ha pedido un estudio para descubrir el impacto que las legislaturas tienen en el porcentaje de encarcelamiento en las comunidades que son minoría.

El estudio planea revisar detenidamente cada ley observando el impacto que estas pueden crear y su discrepancia en cada comunidad.  Y es que según un reporte echo en el 2016 por una organización llamada The Sentencing Project el estado de Oklahoma fue puesto como el lugar con el mayor nivel de encarcelamiento de personas de color.

                Por lo cual el senador espera lograr crear una diferencia al revisar la forma en que las leyes oprimen a las diversas comunidades.

                “Un ejemplo es la lucha contra la cocaína en piedra y la cocaína en polvo. Si se utiliza la cocaína en piedra es una sentencia más alta que si se utiliza en polvo y esto puede ser ligado a las comunidades. La cocaína en polvo es utilizada por personas con mejor estabilidad económica mientras que en piedra suelen ser las comunidades de bajos recursos”. Menciono el senador Young durante la entrevista en inglés.

                Son precisamente esta clase de reglas y sentencias las que el planea ajustar para que se logre una justicia equitativa para todas las comunidades viviendo en el estado de Oklahoma.

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *