El mandato de la gobernadora Mary Fallin terminará el próximo año y varios candidatos ya se están postulando para esta posición. Tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con Rex Lawhorn, quien es miembro del partido libertario.

Rex Lawhorn originario de Kansas vive en Broken Arrow donde trabaja para el negocio Whole Sale Auto Parts y a pesar de que la mayor parte de su vida estuvo interesado en política, por primera vez en su vida se va a postular para gobernador del estado de Oklahoma como un candidato del partido libertario.

Rex Lawhorn cree que el lograría ser un gran gobernador porque puede relacionarse mejor con los Oklahomenses, ya que su vida es similar al de una persona común.

Dos temas de gran importancia para él, son la economía y la educación. Rex Lawhorn reconoce que hay problemas con el sistema de educación y tiene unas ideas de cómo arreglar el asunto. iniciando con disminuir los gastos que tiene el estado a causa de pagar grandes salarios a administradores.

“Los subsidiarios para universidades están destruyendo nuestro presupuesto para educación. estamos gastando alrededor de 900 millones de dólares cada año pagando principalmente a administradores como david boren. También debemos ofrecer competencia a las escuelas públicas. por ejemplo, varias escuelas charters han sobresalido más que las escuelas públicas.”

Los déficits que ha enfrentado el estado en los últimos años no son una sorpresa, entonces Rex Lawhorn ya tiene idea de como mejorar la economía del estado. Primero planea recortar gastos no necesarios, tales como la remodelación del capitolio.

“El petróleo es importante en oklahoma, pero poco a poco, se está convirtiendo en algo del pasado y necesitamos diversificar nuestra economía. un ejemplo en agricultura podría ser la marihuana que no tiene intoxicantes, no puede ser abusado y hay miles de productos que son hechos con eso como ropa, nutrientes para animales.”

La sobrepoblación en las cárceles es un problema en el estado de Oklahoma.

“El 52 por ciento de personas en las cárceles de oklahoma están en prisión por cometer un crimen donde no hubo una víctima, eso gasta mucho dinero.”

Rex Lawhorn al igual que el partido libertario cree que los derechos individuales de las personas deben de ser respetadas y que las personas deben tener el derecho a lo que quieran siempre y cuando no lastimen a nadie. Rex Lawhorn dice que la mejor manera de explicar su política es que fiscalmente piensa como republicanos, pero relacionado con derechos individuales piensa como un demócrata.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *