Enero es el mes nacional de historia afro-americana. Tal ves uno de los líderes más reconocidos no solo en esta comunidad sino en toda la nación es el Doctor Martin Luther King Jr. quien lucho por la equidad para todas las personas.

Con la intención de conmemorar al Doctor King la Universidad de Oklahoma presento a una invitada muy especial para hablar en una ceremonia abierta al público.

La doctora Berenice King es la hija menor del reverendo Dr. Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King. Cuenta con un doctorado en leyes y es la jefa ejecutiva del centro King, el cual fue fundado por su madre en el año de 1968, tras el asesinato de Martin Luther King. La doctora King a dedicado sus días a educar a las personas sobre el legado del Doctor King y su compromiso de buscar la equidad para las personas afroamericanas, aquellos con desventajas económicas y a todas las victimas de injusticia de una manera no violenta.

mucha gente recuerda las marchas pero lo que muchos ignoran es la filosofía y la metodología que se utilizó para lograr esos cambios en nuestra nación. “Dijo La doctora Berenice King.

La doctora busca recordar a las personas sobre la importancia de crear cambios en la nación de una forma pacífica y educada. Por ello insta a la comunidad a mantenerse informados ante los acontecimientos pasando en su comunidad y levantarse con bases firmes para encontrar una solución que no dañe a los demás.

Al finalizar la doctora King invito a las personas a no enfocarse en la vida de sus padres si no por el contrario a poner su enfoque en los ideales y enseñanzas para un mundo mejor.

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *