Un nuevo año brinda la oportunidad de comenzar buenos hábitos y dejar aquellos que nos hacen daño.

Uno de los hábitos dañinos que suele ser aceptable socialmente es la ingesta de alcohol. Tomar una copa de vino o una cerveza con los alimentos es habitual en algunas culturas pero el verdadero problema inicia cuando se toma sin moderación perdiendo el control.

Según el instituto nacional sobre el abuso del alcohol y el alcoholismo las personas hispanas suelen abstenerse de tomar sin embargo aquellos que toman la decisión de ingerir alcohol suelen hacerlo en grandes cantidades.

El estándar recomendable para los estados unidos suele ser una bebida que contenga 14 gramos de alcohol puro el cual es encontrado en:

12 onzas de cerveza con un contenido del 5% de alcohol

 5 onzas de vino con un contendió de 12 % de alcohol

1.5 onzas de bebidas con un contendido de 40% de alcohol

Basado en estas cifras no se remienda más de una bebida al día en el caso de las mujeres y no más de dos en el caso de los hombres.

La organización del alcohol informa que los hispanos tienen un riesgo mayor en desarrollar enfermedades en el hígado relacionadas con el alcohol.

Existen evaluaciones en ingles las cuales por medio de preguntas permiten identificar un posible problema con el control de substancias alcohólicas. SI alguna persona se encuentra abusando de esta clase de substancias es posible encontrar ayuda por medio de programas como alcohólicos anónimos. Esta clase de programas sin fines de lucro buscan ayudar a la comunidad sin necesidad de pagar.

Autoevaluación en ingles:https://americanaddictioncenters.org/self-assessment?site=alcohol.org

Línea de Alcohólicos anónimos en español 24/7: (405)722-0184, (405)408-7927

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *