La controversia sobre el control de armas continúa después del tiroteo ocurrido esta mañana en Duncan, Oklahoma. A inicios de este mes entro en efecto una ley que permite a los ciudadanos mayores de 21 años el portar armas de fuego sin la necesidad de una licencia o entrenamiento previo.

Esto con el propósito de garantizar el derecho de todos a protegerse a sí mismos. Precisamente se cree que este podría ser el caso de Duncan ya que diferentes fuentes aseguran que una persona ajena a los hechos, al darse cuenta de la situación sacó un arma de fuego lo cual resultó en el tirador quitándose la vida. 

Sin embargo durante la conferencia de prensa al preguntar sobre esta situación el departamento de Policía de Duncan aseguró no tener evidencia de este hecho. Se cree que si existió un peatón armado pero que en ningún momento se involucró con el tiroteo ocurrido en el estacionamiento del centro comercial. Por lo cual será necesario esperar y ver los vídeos de vigilancia para confirmar si en verdad existió una persona armada que interviniera en la situación.  

Pero parece ser solo cuestión de tiempo antes de que las autoridades encuentren la evidencia para saber si en verdad hubo un testigo armado ya que cuentan con los videos de vigilancia de todos los negocios aledaños a Wal-Mart.

Sin embargo a través de redes sociales muchas personas  opinan que gracias a esta ley que permite portar armas a simple vista el crimen en el estado podría aumentar.

“pues ya cualquiera puede ir a comprar un arma de fuego ahora si alguien quiere hacer algo mal ya lo puede hacer legalmente.” Dijo Jesús García un visitante de la ciudad de Duncan.

Por ello personas como Kay Malan líder voluntaria de la sección de Oklahoma de Moms Demand Action For Gun Sense In America opinan que es necesario un control de armas.

 A través de un comunicado de prensa  expreso que “Aún falta mucho por aprender sobre lo que sucedió hoy pero de algo si estamos seguras nadie debería vivir con temor a la violencia armada en sus hogares, escuelas o en el estacionamiento de una tienda.”

Por lo cual Jesús García al igual que muchas organizaciones a favor del control de armas exige una revisión a los antecedentes criminales de las personas antes de permitirles adquirir un arma de fuego.

Pero hasta que las autoridades no lleguen a una conclusión sobre este caso en específico no se sabrá si esta ley para portar armas es un beneficio para la comunidad o no.

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *