Una joven hispana sueña con ser miembro de los marines y ya ha sido aceptada en la academia naval de los Estados Unidos en el estado de Maryland,pero este es solo el primer paso. Veamos esta inspiradora historia.

Ana Maria Pasillas estudiante de la preparatoria Dove Science Academy siempre se ha esmerado en sacar buenas calificaciones con el fin de algun dia llegar a formar parte de los marines.

Después de casi un año de proceso para aplicar a la academia naval de los Estados Unidos, por fin recibió su carta de admisión

“Voy a poder agarrar una buena educación y luego servir mi país eso es lo que mas me intereso.”

Parte del proceso para ser aceptada a la institución es por lo menos recibir una recomendación por uno de los congresistas estatales y esta joven de padres oriundos de Calvillo, Aguascalientes recibió apoyo por parte de los congresistas Inhofe, Lankford y Steve Russell.

“Ella demuestra tanta disciplina, sus calificaciones son altas y es un buen ser humano, ella es exactamente lo que nosotros necesitamos para representar el estado de Oklahoma y estamos orgulloso de ella.”

Ana Maria no tendrá que pagar ni un centavo por su educación superior pero sí tendrá que servir su país por 5 años una vez que se gradue de la academia, algo que hará con mucho orgullo y espera poder inspirar a otra jóvenes hispanas a convertirse en marines.

“Esto puede ayudar a una mujer hispana que siga mi camino y no cometa los mismos errores que yo.”

Pero Ana María dice que sus logros no solo son frutos de sus esfuerzos sino que también recibió gran ayuda por parte de sus padres que la enseñaron a luchar por sus sueños y sus maestros y consejeros del Dove Science Academy. Esta joven es la primera estudiante de Dove Science Academy que ha sido aceptada a la academia naval de los Estados Unidos en Maryland.

“Esperamos que ana maría pueda abrir las puertas a esta academia naval y ayude a otros estudiantes de nuestra escuela ser aceptados en la academia.

Este Julio 29 Ana Maria iniciara sus clases en la academia naval de los Estados Unidos en Maryland.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *