Esta última sesión legislativa sirvió para actualizar las leyes asociadas con las ventas de alcohol en el estado.Le contamos qué legislación abrió las puertas para iniciar esta conversación.

Después de 50 años; el año pasado hubo un enorme cambio en las leyes relacionadas con la venta de alcohol.

La enmienda estatal 792 fue aprobada por los Oklahomenses y es una reforma de ley que tomará efecto el primero de octubre del 2018. Esta permitirá a tiendas de comestibles que vendan vino y cerveza con alto porcentaje de alcohol. También autorizará a tiendas de bebidas alcohólicas en Oklahoma para que vendan cervezas refrigeradas…

Esta corrección abrió las puertas para que otros legisladores crearán propuestas de ley relacionadas con las ventas de alcohol. Varias de las cuales fueron aprobadas en esta sesión legislativa.

La ley SB 211 permite que los condados decidan si quieren vender alcohol en tiendas de licores los domingos. la SB 297 permite que bodegas de vino puedan ofrecer degustaciones. Mientras que la SB 411 extiende las horas de operación de cervecerías y tiendas de licor.

La ley SB 646 ayudará durante el tiempo de transición para negocios que venden alcohol, porque tendrán que obtener una nueva licencia para poder vender. Esta ley permitirá que la comisión de “able” de permisos temporales para negocios mientras obtienen la nueva licencia.

El senador David Holt fue uno de los coautores de la ley HB 2186 que fue aprobada el pasado 6 de junio por la gobernadora del estado y que autoriza a todos los cines vender bebidas alcohólicas…

“Aproximadamente en 3 meses, los cines podrán ofrecer alcohol en cualquier área de su negocio siempre y cuando identifiquen a las personas mayores de 21 años con una pulsera o una estampa en la mano.”

Pero ¿qué piensa la comunidad hispana sobre estos cambios hechos a las leyes relacionada con las bebidas alcohólicas?

Ya era tiempo que se hicieran cambios eso va a atraer a que los jovencitos no lo miren como algo tan privado y va traer una mejoría al estado tanto económico como que los muchachos no se metan en tantos problemas.

“Pienso que esta muy mal vender alcohol en el cine porque van muchos niños.”

“Ahora estamos viendo que el estado de Oklahoma está creciendo originalmente somos de California y allí uno puede comprar liquor a la hora que sea y es bueno para los negocios.”

Mientras tanto el senador David Holt está satisfecho con el progreso que tuvieron los legisladores actualizando estas leyes. Sin embargo, dice que aún existe resistencia de algunos congresistas, al igual que con algunos ciudadanos.

“La propuesta de ley HB 2186 fue aprobada en el senado con tan solo un voto extra.”

El senador
David Holt y el director ejecutivo de Modernize Oklahoma creen que actualizando las leyes de venta de bebidas alcohólicas en el estado atraerá más negocios. Por ejemplo, en la ciudad de Oklahoma recientemente se abrieron varias cervecerías, como Twisted Spike y Stone Cloud.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *