El día de hoy se inauguró el sitio donde se planea construir el santuario bienaventurado Stanley Rother el cual se planea será el santuario más grande en la ciudad de Oklahoma.  

La creación de esta iglesia es importante para los feligreses católicos debido a que la comunidad hispana continua creciendo en Oklahoma. Esto ha llevado a una sobre población de las parroquias de la ciudad de Oklahoma.

Se estima que la construcción finalice en dos años. El lugar incluirá un santuario con dos mil asientos, una capilla, varios salones para el aprendizaje de la religión  así como amplios espacios dentro y fuera del edificio principal.  

Pero uno de los puntos más importantes para la comunidad será la creación de un museo el cual demostrara la vida del Bienaventurado Stanley Rother quien fue un nativo de Oklahoma.

Después de conseguir su licencia de ordenación se uno a una misión en Santiago Atitlán en Guatemala. En julio 28 de 1981 fue asesinado tras servir a la iglesia en Guatemala por 13 años. Por ahora la Arquidiócesis y los feligreses en el estado de Oklahoma están trabajando para lograr canonizar al Bienaventurado Stanley Rother y lograr convertirlo en un santo.

Es posible continuar al tanto de esta construcción por medio de las páginas web de la arquidiócesis; stanleyrother.org y archikc.org/shrine.

Alfredo llanos

View all posts