Con la intención de promover el aprendizaje de una manera divertida una maestra ha creado una pared con palabras en braille.

El enseñar es un trabajo complicado y se dificulta más cuando no es posible utilizar los métodos tradicionales de enseñanza.  Esto es porque aproximadamente el setenta por ciento de lo que los niños aprenden es por medio de la vista pero los estudiantes de la maestra Harmon son ciegos por lo cual es necesario que aprendan por medio de sus otros sentidos.

Pero esto no ha detenido a esta maestra de la escuela primaria Monroe ya  ella ha incorporado maneras de enseñarles a los estudiantes de una manera que pueden usar sus otros sentidos. La maestra Harmon ha creado una pared de palabras en braille el cual es el sistema de signos que emplean los ciegos para leer y escribir.

La maestra nos explica que una vez que aprenden una nueva palabra la escriben con sus máquinas de braille y la pegan en la pared de esa forma pueden regresar y leerla cuando quieran.

Pero más que solo palabras la pared ha resultado ser una forma para los estudiantes en la que pueden explorar el mundo y aprender de cómo funcionan las cosas.  Con texturas y aromas los estudiantes pueden visualizar el mundo que los rodea.

“Pueden sentir la textura de la madera de la cresta del árbol y también pueden olerla ya que es madera de piñón así que están usando todos sus sentidos para aprender”. Nos comentó la maestra por medio de una entrevista.

Conocen la anatomía de las plantas todo y la migración de las mariposas en su rumbo hacia México todo ello por medio del tacto.  

Esta pared de braille pone las palabras al alcance de sus manos.

Alfredo llanos

View all posts