Los funcionarios de la Comisión de Seguridad Laboral de Oklahoma anunciaron el miércoles por la tarde que el resto de los fondos de Asistencia de salario perdido (LWA, por sus siglas en inglés) estarán en espera hasta nuevo aviso debido a una legislación federal pendiente que puede requerir que se devuelvan los fondos.

El 10 de diciembre, la Comisión de Seguridad Laboral de Oklahoma anunció que están usando remanentes de los fondos federales de asistencia por desempleo a través de FEMA para crear un programa de fondos de asistencia para salarios perdidos para proporcionar un pago de $400.

Los pagos se distribuirían a partir del 16 de diciembre hasta el 21 de diciembre.

“Según la orientación que recibimos sobre estos paquetes federales, existe la posibilidad de que la distribución de los fondos restantes de la LWA se considere un pago en exceso que tendría que ser retirado y devuelto. No queremos poner a los habitantes de Oklahoma en esta posición, por lo que OESC continuará procesando estos pagos hasta que tengamos una respuesta definitiva sobre el futuro de los fondos de LWA “, dice la directora ejecutiva Shelley Zumwalt.

Kevin Palomino

View all posts