Si usted tiene preguntas financieras y no sabe dónde acudir para recibir ayuda. El servicio de consejería para el crédito de consumidores mejor conocido por sus siglas en inglés como CCCSOK es una organización sin fines de lucro que ofrece ayuda sin costo.

Jamie Todd sentía un estrés inmenso al pensar que su puntuacion de credito estaba mal por decisiones equivocadas que había tomado en su juventud y sentía una pena inmensa al compartir sus finanzas con otras personas, pero necesitaba salir de la situación donde estaba y por eso marcó a la organización sin fines de lucro CCCSOK.

“Pensabamos que teniamos muchos problemas pero cuando aprendimos a leer el reporte de crédito nos dimos cuenta que no estaba tan mal aunque claro que si habíamos hecho unos errores en el pasado.”

Jamie junto con su esposo tomaron ventaja del entrenamiento del Boot Camp Fiscal por parte de CCCSOK que los ayudó a mejor administrar sus finanzas además de que recibieron consejería personalizada para ver qué cambios necesitaban hacer en su vida para mejorar su puntuación de crédito.

“Gracias a las clases mi esposo y yo hemos mejorado nuestra puntuacion de credito y gracias a eso pudimos comprar un auto y ser aprobados para un préstamo para poder comprar una vivienda.”

La organización CCCSOK ofrece clases y consejería personalizada enfocada en crear un plan para manejar sus deudas, prevenir hipotecas y la bancarrota.

“Haz que tu dinero trabaje para ti, para que tu no seas esclavo de tu dinero. Nosotros no hacemos las reglas financieras del mundo, pero es nuestro trabajo enseñarle a las personas seguir las reglas a su beneficio para poder tener libertad financiero.”

Las personas que crean un plan para administrar sus deudas con un consejero de la organización generalmente está libre de deudas en 4 a 5 años porque ayudan a personas consolidar sus deudas, para rebajar los pagos mensuales que tienen.

Si alguien tiene una pregunta financiera o quiere participar en uno de los programas ofrecidos por parte de CCCSOK lo único que necesitan hacer es marcar al 405-789-2227. Si usted no habla ingles no se preocupe porque la organización puede ofrecerle un traductor y las sesiones personalizadas pueden durar de una hora a hora y media.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *