En la segunda parte de la entrevista en exclusiva con Drew Edmondson, el candidato a la gobernación nos comentó sobre sus planes de trabajar con legisladores y la comunidad hispana.

Drew Edmondson entiende que ser elegido como gobernador del estado de Oklahoma no sería el obstáculo más difícil que enfrentaría sino tener que trabajar en conjunto con todos los legisladores estatales.

“Tal vez los legisladores no están entusiasmados para trabajar conmigo pero si ese, es el caso después de mi primer año como gobernador dejaré que los ciudadanos del estado voten sobre lo que ellos quieren para oklahoma.”

Drew Edmondson también quiere pedirle a legisladores que se enfoquen más en crear un buen presupuesto estatal y enfocarse menos en temas divisivos que varias veces terminan siendo considerados inconstitucionales.

Como gobernador Drew Edmondson también quiere buscar maneras de trabajar con la comunidad hispana.

“La comunidad hispana está creciendo y prosperando y por eso es tan vital para el estado de Oklahoma. Yo me asegurare de tener hispanos en los consejos y comisiones y siempre tendré mi puerta abierta para escuchar asuntos relacionados con la comunidad hispana.”

Para Drew Edmondson el sistema migratorio de los Estados Unidos esta mal y reconoce que hay mucha retórica sobre inmigración que en varias instancias está dirigida a diferentes minorías tales como hispanos o musulmanes.
“Nuestro país es diverso y hemos prosperado por la inclusión de diferentes ideas por parte de diferentes nacionalidades viniendo no solo al pais sino tambien nuestro estado.”

Para más información sobre Drew Edmondson y su postura en diferentes temas pueden ir a su página web Drew for Oklahoma.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *