En el estado de Oklahoma hay aproximadamente 332 mil hispanos, y es una comunidad que ha ido creciendo con los años y según Rex Lawhorn, candidato por la gobernación del estado por parte del partido Libertario, está listo para ayudar a la comunidad hispana en todo lo que sea necesario.

“Lo mejor que podría hacer por ellos, como gobernador, sería lo mismo que lograría para ellos, como un civil, recibirlos con los brazos abiertos.”

Rex Lawhorn dice que él no tiene ningún problema con la comunidad indocumentada, siempre y cuando no tengan problemas con la ley y estén enfocados en mejorar sus vidas.

Yo me aseguraría que los departamentos estatales tuvieran personal que hablará varios idiomas. no solo ingles y español. Buscaría una manera de permitirles obtener una licencia de conducir, también estoy de acuerdo que los indocumentados obtuvieran una tarjeta de impuestos para abrir sus negocios.

La mayoría de los clientes de Wholesale Auto Paints en Tulsa, donde trabaja Rex Lawhorn son hispanos y por eso cree que ellos merecen recibir las herramientas necesarias para crear negocios en el estado de Oklahoma.

En referencia a la construcción del muro en la frontera de los Estados Unidos, el cree que es una idea nada razonable.

“Ellos dicen que lo hacen para detener la inmigración ilegal por tierra, pero no se ponen a pensar en las personas que vienen al país con visa de turista y se quedan para siempre.”

Rex Lawhorn cree que deben facilitar el proceso migratorio para poder venir a trabajar a los Estados Unidos de manera legal. Porque lo que hace este país único y especial, es la diversidad tan inmensa que existe. Para el los inmigrantes son la sangre de este país.

Por otro lado, para mejorar los servicios de salud en el estado Rex Lawhorn sugiere sacar compañías de seguro médico y tener clínicas de salud en mercado libre.

El centro de cirugía de Oklahoma en Oklahoma City es el perfecto modelo para el cuidado de salud de mercado libre. uno ve los precios antes de aceptar recibir el servicio, puede escoger el horario y método de financiamiento y el cuidado de salud que ofrecen es accesible.

También cree que se necesitan algunos cambios sobre las personas que deben recibir asistencia de estampillas de comida y salud médica porque en estos momentos algunas personas toman ventaja del sistema…

Hasta el momento el partido libertario del estado de Oklahoma aún no ha elegido apoyar a ninguno de los dos candidatos para la gobernación del estado de Oklahoma.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *