El primero de Agosto fue el primer dia de clases para estudiantes del distrito escolar de Oklahoma City y nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con una familia hispana para ver cómo se preparan para este importante día.

Las vacaciones de verano terminaron en Oklahoma City y desde anoche Marcela Gallardo empezó a preparar a sus hijos para el regreso a clases.

“Desde ayer nos estuvimos preparando temprano para que hoy se levantaran temprano y llevarlos al desayuno de la escuela.”

Daniel Gallardo inicia el cuarto grado este año y al despertarse en la mañana rápidamente se arregló y se aseguro de tener todo listo para llegar sin contratiempos a su escuela César Chávez.

“Me levanté temprano me cepille los dientes, me puse el uniforme. los zapatos.”

Axel y Daniel Gallardo disfrutaron de su verano pero ya estaban ansiosos por regresar a sus estudios y hacer lo que más les gusta en su primaria.

“Leer y hacerle caso a la maestra.”

“Estudiando, leyendo”

A Marcela le encanta pasar el verano con sus hijos pero no niega también emocionarse cuando sus hijos regresan a clases.

“Cada año es una etapa diferente y por eso yo me emociono.”

Esta mañana Marcela y su esposo llevaron a sus hijos a la escuela con caras sonrientes, sin embargo como muchos otros padres recordaron que la primera vez que llevaron a su hijo Daniel a la escuela se pusieron triste.

Sot: el primer año si es más difícil porque es seguro que lloren pero ahora ya no ellos ahora saben y se van tranquilos y en paz.

Mientras sus hijos estén en la escuela Marcela seguirá trabajando con Stand For Children para ayudar a mejorar el sistema educativo en el estado de oklahoma..

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *