Si usted está interesado en mejorar su comunidad la organización sin ánimo de lucro Possibilities Inc puede ayudarlo estar lo más preparado posible para hacer un impacto.

Maria del Rayo Hernández quería mejorar las calles en su comunidad pero no hablaba mucho ingles y no estaba muy segura de que pasos seguir, hasta que un dia le recomendaron acudir a la organización sin fines de lucro Possibilities Inc.

“Cada año nosotros ofrecemos un program donde damos entrenamiento en grupo y personal para ayudar a personas iniciar proyectos en su comunidad.”

Maria queria que se arreglara la calle donde vivía y que se limpiara un panteón que estaba cerca de su casa y por eso decidió inscribirse en el programa. Fue allí donde conoció otras personas interesadas en trabajar para mejorar sus comunidades y juntos aprendieron cómo reunir más personas para trabajar en diferentes proyectos, como lidiar con conflictos y los pasos que se debe de tomar para obtener fondos monetarios. Ahora María intenta ayudar a encontrar recursos para las personas que los necesitan.

“La gente hispana como yo de como llegar a una parte de que yo no tengo médico o pues ve por allá es que no tengo para mi gente discapacitada y ya yo les ayudo e incluso mi esposo decía tú que está ganando con eso nada pero yo me siento bien.”

Si alguien está interesado en el programa de Possibilities Inc. pueden llenar la aplicación en el sitio web possibilities inc punto org pero si prefieren ir en persona a la organización también pueden hacer la aplicacion ahi.

Cada año aceptan de 25 a 30 estudiantes de diferentes comunidades y con diferentes proyectos en mente. En algunas instancias algunos de los participantes son penosos pero Byron Jackson un especialista en entrenamiento para proyectos dice que eso no debe detener a nadie.

“Hace varios años tuvimos una estudiantes que era muy penosa y por eso casi no hablaba pero una vez que terminó el programa pudo dar un discurso enfrente de aproximadamente 300 personas.”

373 personas han participado en el programa de possibilities desde que inició en 1994.

La organización possibilities inc también organiza eventos de conexión social donde personas pueden hablar sobre los proyectos que se están realizando en sus comunidades.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *