La escuela privada Positive Tomorrows ofrece educación a estudiantes de bajos recursos económicos. Mientras ayudan a sus familiares a obtener un hogar seguro.

Cada 1 de 10 estudiantes de bajos recursos en las escuelas públicas de Oklahoma City califican para este programa. que específicamente ayuda
a quienes están viviendo en refugios, que son víctimas de violencia doméstica, que viven en un hogar transitorio o, que no tienen un lugar fijo donde vivir y tienen que quedarse en diferentes casas, moteles o duermen en sus carros.

La escuela privada Positive Tomorrows acepta niños desde pre-kinder hasta el quinto grado y ofrecen una educación especializada para los niños que han sufrido varios traumas en sus vidas.

“Estos niños crecen en caos y como resultado son muy altaneros y siempre están listos para correr o pelear y en varias ocasiones
pueden responder de manera que los pueden meter en problemas. Por eso nosotros les damos espacio para que ellos puedan descansar si es necesario.”

Pero esta escuela no solamente ayuda a los menores indigentes con educación. Sino que también les ofrecen comida y ropa si lo necesitan.

“Asignamos un consejero para cada una de las familias y ellos crean una relación con la familia y los ayudan con cualquier necesidad que tengan. por ejemplo, los pueden ayudar a obtener un título de la preparatoria (ged) y así lograr las habilidades necesarias para obtener un trabajo.”

La gran mayoría de los niños se mueven de un lugar a otro. La escuela tiene un autobús y algunos automóviles para llevar a los niños a donde se quedarán en la noche por ese día porque dicen que sus rutas cambian casi diariamente.

“Queremos ayudar a la familia a estar estable, encontrar un hogar y tener ingresos fijos y una vez que hagan esto por unos 6 meses, nuestra meta es transferir a los estudiantes de regreso a una escuela pública.”

En el verano la escuela cuida a los estudiantes durante el día ofreciéndoles comida y llevándolos a diferentes lugares para que se diviertan.

La escuela solamente puede
atender a 74 estudiantes a la vez y aceptan estudiantes como vayan llegando.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *