Vials labelled “COVID-19 Coronavirus Vaccine” and sryinge are seen in front of displayed Johnson&Johnson logo in this illustration taken, February 9, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

OKLAHOMA CITY (AP) – Funcionarios de salud de Oklahoma anunciaron el lunes planes para reanudar la distribución de la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección luego de casos raros de coágulos de sangre potencialmente relacionados con la vacuna.

La decisión se produce tras una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo el comisionado adjunto de salud Keith Reed.

“Han identificado 15 casos de la ocurrencia entre casi 8 millones de dosis totales administradas”, dijo Reed en un comunicado. “Se ha autorizado la reanudación de la administración de la vacuna con la adición de una etiqueta de advertencia que explica la posibilidad de efectos secundarios raros”.

Ambas agencias federales a principios de este mes habían recomendado una pausa en la distribución de la vacuna de dosis única después de informes de coágulos sanguíneos poco comunes, y Oklahoma pausó la distribución el 13 de abril.

Los funcionarios de salud estatales dicen que la vacuna de una dosis es ideal para las áreas rurales y para las personas que pueden tener problemas para programar más de una cita.

Kevin Palomino

View all posts

161 comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *