WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a quienes presentan impuestos por primera vez y a aquellos que normalmente no tienen un requisito de presentación federal, que consideren la presentación de una declaración de impuestos de 2020. Pueden ser elegibles para reclamar el crédito de recuperación de reembolso, un nuevo crédito reembolsable, autorizado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley CARES) y la Ley de Alivio Tributario Relacionado con COVID.

La mayoría de las personas elegibles para el crédito de recuperación de reembolso ya recibieron el monto total en dos rondas de pagos, conocidos como pagos de impacto económico. Se emitieron todos los primeros y segundos pagos de impacto económico legalmente permitidos.

Las personas que fueron elegibles, pero no recibieron el primer o segundo pago de impacto económico, o recibieron menos de los montos totales, pueden ser elegibles para reclamar el crédito de recuperación de reembolso y deben presentar una declaración de impuestos federales de 2020, incluso si no suelen presentar impuestos.

Los contribuyentes que recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico no reclamarán el crédito de recuperación de reembolso ni incluirán ninguna información de los pagos en su declaración de impuestos de 2020 porque el IRS ya emitió su crédito de recuperación de reembolso por adelantado como pagos de impacto económico.

¿No recibió un pago de impacto económico u obtuvo menos del monto total?
Las personas que no recibieron un pago de impacto económico u obtuvieron menos de los montos totales pueden ser elegibles para reclamar el crédito de recuperación de reembolso y deben presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no suelen presentar.

El primer pago de impacto económico se basó en la información del año tributario 2019 de una persona o 2018, si 2019 no estaba disponible. El segundo pago de impacto económico se basó en la información del año tributario 2019 de un individuo. El crédito de recuperación de reembolso es similar, excepto que la elegibilidad y el monto se basan en la información de la declaración de impuestos de 2020. El crédito de recuperación de reembolso se reduce por cualquier pago de impacto económico emitido.

Las personas que no eran elegibles para ninguno o ambos pagos de impacto económico todavía pueden ser elegibles para el crédito de recuperación de reembolso, ya que se basa en su información de la declaración de impuestos de 2020. Aquellos con menos ingresos en 2020 o que fueron reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona en 2018 o 2019, pero que no pueden ser reclamados como dependientes en la declaración de otra persona en 2020, ahora pueden ser elegibles para el crédito de recuperación de reembolso.

Las personas elegibles para reclamar el crédito de recuperación de reembolso a base de su información tributaria de 2020 deben presentar una declaración federal de impuestos de 2020. Para obtener más información acerca del crédito de recuperación de reembolso, consulte las preguntas frecuentes en IRS.gov.

Presentación de una declaración de impuestos de 2020
Para evitar retrasos en el reembolso, presente una declaración de impuestos completa y precisa. La mejor manera de presentar una declaración de impuestos completa y precisa de 2020 es presentar electrónicamente. El software tributario hará preguntas de ingresos, créditos y deducciones y ayudará a los contribuyentes a calcular su crédito de recuperación de reembolso. Las instrucciones para el Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR incluyen una hoja de trabajo que también puede ayudar.

Las personas necesitarán saber el monto de sus pagos de impacto económico para reclamar el crédito de recuperación de reembolso. Aquellos que no tienen sus avisos de pago de impacto económico pueden ver los montos de su primer y segundo pago de impacto económico a través de su cuenta individual en línea. Para las personas casadas que presentan una declaración conjunta, cada cónyuge tendrá que iniciar sesión en su propia cuenta.

El crédito de recuperación de reembolso se incluirá en cualquier reembolso de impuestos. No se emitirá por separado. Para aquellos a quienes se les debe un reembolso (que incluiría el crédito de recuperación de reembolso), combinar la presentación electrónica con depósito directo es la manera más segura y rápida de obtener su reembolso.

Free File del IRS
Si los ingresos de un contribuyente son de $72,000 o menos, pueden usar software de marca para preparar y presentar su declaración federal de impuestos electrónicamente de forma gratuita con Free File del IRS. Free File del IRS es una gran opción para las personas que solo presentan una declaración de impuestos para reclamar el crédito de recuperación de reembolso.

Los contribuyentes que no tienen ingresos tributables, pero presentan una declaración para recibir el crédito de recuperación de reembolso deben buscar varios de los productos de Free File que no tengan ingresos mínimos bajo elegibilidad. Simplemente vaya a IRS.gov/Free File, seleccione “Elija una oferta de software de Free File del IRS” y luego seleccione “Examinar todas las ofertas” para encontrar un producto de Free File sin ingresos mínimos como parte de su oferta.

Ayuda gratuita de impuestos en línea para miembros del servicio militar, familias y algunos veteranos
MilTax, el servicio de impuestos de Military OneSource, proporciona software en línea para que las personas elegibles presenten electrónicamente una declaración federal y hasta tres declaraciones estatales de forma gratuita.

Preparación gratuita de impuestos en comunidades locales
Aquellos que presentan por primera vez y aquellos que generalmente no tienen un requisito de presentación también pueden calificar para la asistencia gratuita del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) en su comunidad. Estos programas ofrecen preparación gratuita básica para la declaración de impuestos a individuos calificados.

El programa VITA ha operado durante más de 50 años, y ofrece ayuda tributaria gratuita a:

  • Personas que generalmente ganan $57,000 o menos
  • Personas con incapacidades; y
  • Contribuyentes con dominio limitado del inglés que necesitan ayuda para preparar su propia declaración de impuestos.

Además del programa VITA, el programa de TCE ofrece ayuda tributaria gratuita, especialmente a personas de 60 años o más, y se especializa en asuntos de pensiones y temas sobre la jubilación, únicos para personas de edad avanzada.

Este año, algunos sitios VITA/TCE no operan a plena capacidad y otros no abrem. Use la herramienta de localización de VITA/TCE para buscar sitios disponibles cerca de usted.

Ayuda en IRS.gov
IRS.gov tiene recursos en línea para responder a preguntas tributarias inmediatamente. El Asistente Tributario Interactivo es una herramienta que proporciona respuestas a varias preguntas tributarias específicas a las circunstancias individuales de un contribuyente.

Visite IRS.gov/filing para obtener detalles acerca de Free File del IRS, los Formularios Rellenables de Free File, los sitios gratuitos de preparación de impuestos de VITA o TCE en la comunidad local, o encontrar un profesional de impuestos de confianza.

Bryan Moreno

View all posts

1 comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *