Múltiples organizaciones se reunieron con la intención de educar al público sobre la detección temprana y prevención del VIH.

Según el Centro de Control de Enfermedades un quinto de la población infectada con VIH en los Estados Unidos son Latinos. Pero las cifras podrían aumentar ya que un cuarto de los nuevos contagios de VIH son detectados en esta misma población.

                Por lo cual el día de hoy múltiples agencias se reunieron para marchar con la finalidad de informar a la población sobre la importancia de las pruebas para detectar el VIH antes de que se transforme en la enfermedad SIDA.  Ellos afirman que en lo que va del año la cantidad de personas detectadas con VIH se ha duplicado en comparación con el año 2018.

                Cualquier persona puede contraer la enfermedad por lo cual es recomendable el hacerse la prueba una vez al año si es que son sexualmente activos y en caso de tener múltiples compañeros sexuales el riesgo aumenta por lo cual se recomienda hacer la prueba cada seis meses.

                El VIH puede ser controlado si es detectado a tiempo. La prueba es gratuita en la Agencia de Desarrollo de la Comunidad Latina en la Ciudad de Oklahoma.

Alfredo llanos

View all posts