La corte municipal de la ciudad de Oklahoma ha decidido crear un nuevo puesto enfocado en crear una mejor relación entre la entidad y residentes de la ciudad.

Manuel Hernández es un oficial de ley con años de experiencia en el estado de Oklahoma trabajando para diferentes entidades como el departamento de alguaciles en el condado de Oklahoma. Ahora el es primer coordinador de relaciones comunitarias en la corte de la ciudad de Oklahoma. Cada dia la corte municipal de la ciudad de oklahoma city tiene más de 100 mil órdenes de arresto.

“Nosotros queremos rebajar esto queremos avisarle a la gente que no tengan miedo de venir no vamos a arrestar a la gente si vienen a la corte y tienen orden de arresto nosotros le vamos a dar la información para que hagan la mejor decisión.”

Oficiales de la corte municipal de la ciudad de oklahoma reconocen que varias personas no tienen conocimiento de cómo trabaja la corte municipal, es por eso que Manuel Hernández busca informar a la comunidad sobre los servicios que ofrece la corte tales como intérpretes o abogados dependiendo el caso.

“Todo lo que tienen que hacer es llamar e informarse de todos los servicios que pueden obtener todas las personas tienen los mismo derechos no importa el estatus de una persona.”

A diferencia de otros sistemas judiciales, en la corte municipal de Oklahoma City no tienen la autoridad para detener a personas que tiene una orden de arresto.

“Si vienen voluntariamente y quieren resolver sus demanda de arresto sus casos nosotros los vamos ayudar no los vamos a arrestar.”

Manuel Hernández también asiste a eventos comunitarios para explicar cómo el sistema de corte municipales trabaja para ayudar a que se resuelven más casos . Para contactarse con Manuel pueden marcar al 405- 297 – 3166 o al 405- 409- 9763.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *