Una compañía de carnes cuyos propietarios son latinos ha recibido un reconocimiento por su excepcional ayuda al banco regional de alimentos.  Lopez Foods es una compañía que no solo destaca en sus negocios sino también en su altruismo.

La familia López es dueña de la compañía de distribución de alimentos con propietarios latinos más grande de los estados unidos. Basada en la ciudad de Oklahoma Lopez foods da trabajo a más de 500 residentes de Oklahoma.

Hace algunos años la compañía noto que contaban con una gran cantidad de carnes por ello decidieron hacer algo al respecto.

“Hicimos lo que pudimos para ayudar contábamos con bastante carne que no tenía un hogar así que nos pareció que lo ideal sería compartirlo con el banco de alimentos para poder ayudar a otros.” Dijo Dave Lopez, vicepresidente de ventas de Lopez Foods.

Con esa idea en mente se comunicaron con el banco regional de alimentos quienes en ese instante no contaban con los medios para poder recibir esta clase de alimentos. Por ello con paciencia Lopez Foods esperaron hasta que se terminó el centro de distribución de proteínas el cual ahora es uno de los centros principales del banco regional de alimentos.

Este fue tan solo el inicio de una sociedad con el enfoque de ayudar a otros. En los últimos años desde el 2016 han donado más de cuatrocientos treinta y nueve mil libras de tocino canadiense y cantidades similares de carnes y pollo. Por ello el banco regional de alimentos decidió presentarles con un reconocimiento público para agradecer su apoyo para alimentar a cientos de ciudadanos de Oklahoma con necesidad.

Esta compañía es un ejemplo de que la comunidad latina tiene mucho que aportar para ayudar a otros. No conformes con ayudar con cientos de toneladas de comida también son participes en fundaciones como lo es Ronal McDonald House Charities of Oklahoma, the Griffin Communications Food for Kids Program y la agencia de desarrollo latino (LCDA).

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *