Ingenieros de la compañía aeronáutica Boeing compartieron sus experiencias con las jóvenes mentes de estudiantes de preparatoria

El convertirse en ingenieros puede ser el sueño de muchos jóvenes pero en ocasiones se ve como algo inalcanzable. Por este motivo ingenieros de la compañía aeronáutica Boeing decidieron asistir a la preparatoria Classen SAS at Northeast con la intención de romper estigmas y fomentar la importancia de la educación en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Jazmin Anaya nos tiene los detalles.  

El día de hoy la clase de ciencias se necesitaron cartón, cables, baterías, tijeras e ingenieros aeroespaciales.

“es genial el tener a personas que trabajan en el campo todos los días, que tienen la experiencia y la certificación compartiendo con mis estudiantes de esa forma pueden ver como lo que aprenden dentro del salón de clases se aplica en un trabajo.” Dijo Aubrey Cole maestra de ciencias en Classen SAS at Northeast.

Ese es precisamente el motivo por el cual los ingenieros de Boeing llegaron a la clase de la maestra Cole. Las carreras de ingeniería suelen ser vistas como una meta inalcanzable para algunos estudiantes. Pero al tener contacto con ingenieros de grandes compañías los jóvenes se dan cuenta de que son carreras que ellos también pueden tener.

Durante la visita los estudiantes utilizaron  objetos cotidianos para formar un exoesqueleto y aprendiere que la ingeniería es muy divertida.

lo que teníamos que hacer es que se prendiera una lucecita cuando moviéramos una articulación fuera nuestro codo, rodilla. Pusimos dos pedazos de cardboard y le pegamos algo que daba vueltas y hacia que se prendiera la luz entonces cuando se movía la rodilla eso hacía que se prendiera el aparato.” Dijo  Ricardo Rojas Estudiante de 12vo grado

Pero más que aprender a ser ingenieros aprenden a tener grandes sueños ya que estas clases de visitas sirven para inspirar a estudiantes como Ricardo quien planea convertirse en un pilote en el futuro. Y tal vez gracias a interacciones como estas se ha dado cuenta de que su sueño se puede alcanzar con la preparación necesaria.

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *