Tras la muerte del general Qassim Suleimani las redes sociales se han llenado con comentarios que reflejan la preocupación de las personas. Algunos piensan que esto es tan solo una excusa para entrar  en una guerra basada en intereses personales.

 “No creo que exista algo como una buena guerra y los estados unidos ha demostrado que cada ocasión en la que se involucra en una guerra es por motivos egoístas de unos pocos individuos.” Dijo Banbose Shango quien es miembro de diferentes organizaciones que buscan terminar con el racismo.

 Este es un punto de vista que comparten muchas personas; El verse envueltos en una guerra por interés político y económico.

Por lo cual diferentes organizaciones decidieron tomar la decisión de expresar sus opiniones en contra de la guerra públicamente.

 “Todos son cruciales y relevantes en usar su voz. Como dijo Martin Luther King aquellos que aman la paz deben de organizarse igual o mejor que aquellos que buscan la guerra.” Comento Rev T. Sheri Dickerson quien decidió crear una página en redes sociales invitando a las personas de Oklahoma a manifestarse y demostrar públicamente su inconformidad en cuanto a la guerra.

Esto logro llamar la atención de muchas personas y en menos de 24 horas personas de diferentes etnias, creencias y edades  alzaron su voz en forma de protesta.

Personas como Xochilt Plascencia quien a sus diecinueve años de edad alza su voz con la esperanza de mejorar el mundo. Pero ella fue una de los muchos jóvenes que se reunieron demostrando que nunca es demasiado pronto para involucrarse en la política que afecta la vida de todas las personas viviendo en este país.

Se espera que esta manifestación llegue a voces de los mandatarios quienes sabrán que existen personas en contra de esta guerra. Por lo cual buscan que más personas se unan a este llamado y se pregunten a sí mismos en cuáles serían las consecuencias de una guerra con Irán.

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *