Una joven hispana tuvo la oportunidad de asistir al programa Four Star Leadership y nos contó cómo esta experiencia la ayudará a ser una mejor líder en su vida.

Cada año el programa Four Star Leadership acepta 70 estudiantes de preparatorias alrededor del mundo, interesados en aprender cómo ser mejores líderes.

Briseyda Amador estudiante de Dove Science Academy fue una de las elegidas y participó en el programa de 6 días donde tuvo la oportunidad de conocer distintos líderes y aprender los cuatro puntos que definen a un líder: querer a los demás, tener una visión en común, comunicación y tener un buen character.

“Tienes que tener un carácter fuerte para que vean que te importa lo que vas hacer character es tener integridad poder hacer lo correcto aunque la gente no te esté viendo.”

Gracias al programa Briseyda también pudo conocer y hablar con la gobernadora del estado de Oklahoma Mary fallin entre otros políticos. Los jóvenes debieron permanecer el tiempo que duró el program en los dormitorios de Oklahoma Christian University y trabajar en las tareas que les asignaban.

“Dormíamos tarde nos levantabamos temprano pero era quien lo queria mas te sacaban de tu comfort zone y dejaba de ser quien era el más inteligente y se convertía en quien lo quería más.”

Briseyda oriunda de Guanajuato, México quiere ser enfermera y está segura que este programa la ayudará en su futuro.

Sot: siendo enfermera ayudando a las personas hay mucha gente que es orgullosa y no quiere ayudar tu tienes que decir aquí estamos pero aquí vamos a llegar

Silap Birdiyev el consejero de Briseyda hablo con ella después de participar en el programa y les recomienda a otras alumnos que asistan a este programa para aprender cómo ser mejores líderes.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *