Un cantante y gerente de un zoológico en el estado de Oklahoma ha decidido postularse como gobernador del estado de Oklahoma para este 2018.

Joe Maldonado mejor conocido como Joe Exotic de 54 años de edad quien es el gerente del Greater Wynnewood Exotic Animal Park se está postulando para ser el próximo gobernador del estado de Oklahoma por parte del partido libertario.

“Como libertarios creemos que cada persona es dueño de su vida y que el gobierno no debe regular tu vida.”

A pesar que Joe Maldonado nunca ha tenido un puesto político el año pasado se postuló para presidente de los Estados Unidos y su nombre estuvo en aproximadamente 36 estados. Joe Maldonado nos concedió la entrevista para hablar sobre su postura en diferentes temas.

El estado de Oklahoma es conocido por tener un alto número de reos en las cárceles. Pero Joe Maldonado tiene algunos planes para disminuir la cantidad de personas encarceladas.

“Si no hay una víctima no hay un crimen. por ejemplo, yo estoy a favor de la ley para el derecho de morir, porque yo no quiero terminar en una casa de ancianos quiero morir cuando yo lo decida.”

En vez de encarcelar personas por hacer delitos menores Joe quisiera que esos individuos tuvieran que trabajar para su comunidad.

“Llevariamos a las personas a áreas de bajos recursos y los pondremos a trabajar en vez de encerrarlos en la cárcel y darles una cama y comida.”

Joe Maldonado también está a favor de legalizar el uso de marihuana.

“Yo no fumo marihuana porque no me gusta como me hace sentir, pero entiendo que algunas personas lo necesitan y por eso merecen el derecho de poder fumarla.”

El dinero recaudado por los impuestos de venta de marihuana sería para los fondos de las escuelas públicas del estado.

“A pesar de que no tengo hijos me importa el sistema educativo del estado y haría lo posible para disminuir el papeleo de las escuelas para que se puedan enfocar en educar a los estudiantes.”

En temas de salud Joe quisiera que doctores ofrecieran planes más accesibles para personas de bajos recursos.

“Tenemos 26 mil doctores en el estado de Oklahoma si ellos vieran por lo menos dos pacientes de bajos recursos al año pudiéramos ayudar alrededor de 40 mil personas indigentes y de bajos recursos.”

Algo interesante es que joe maldonado ha dicho en varias instancias que el tiene una tarjeta de snap algo que realmente no necesitaba.

“Yo llene todas las aplicaciones de manera honesta y me dieron 249 dólares mensuales y yo no necesito esa ayuda. Pero lo hice para demostrar lo roto que está el sistema.”

Joe Maldonado cree que varios Oklahomenses pueden relacionarse con sus ideas porque él es una persona normal que solo está cansado de las decisiones que han tomado políticos en los últimos años.

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *