Gary Richardson oriundo de Oklahoma, una vez más está buscando la nominación republicana para intentar ser el gobernador del estado.

Gary richardson es un abogado y fue nombrado abogado federal para el distrito este del estado de Oklahoma, donde junto con dos otros abogados condenaron a 210 comisionados de diferentes condados por aceptar sobornos.

Gary Richardson dice que le gustan los retos y está listo para ser el próximo gobernador de Oklahoma…

Si él es elegido como gobernador, lo primero que va a exigir son auditorías de todas las agencias estatales especialmente los departamentos de educación, salud, educación superior, servicios humanos, departamento de correcciones, salud mental y transporte.

“Nosotros vamos a descubrir lo que está sucediendo. por ejemplo, cuando vas al doctor y estás enfermo el doctor no dice tomate esto o lo otro bueno por lo menos no un doctor bueno. el te va decir vamos a ver que está causando tu problema vamos hacerte un x-ray y de allí tomará la decisión de qué será lo mejor para ti.”

Gary Richardson no puede creer que el estado de Oklahoma está enfrentando un déficit tan grande en su presupuesto estatal.

“No entiendo cómo estamos enfrentando un déficit de alrededor de 878 millones de dólares. El estado de Arkansas no tiene el petróleo que tenemos, sus ciudadanos hacen 6 mil dólares menos al año que los Oklahomenses y a ellos les sobran 800 millones de dólares en su presupuesto y ellos no tienen peajes.”

Un tema importante para Gary Richardson han sido las autopistas donde se pagan peajes en el estado de Oklahoma.

“Las autopistas con peajes destruyen completamente el desarrollo económico en cualquier lugar que estén. Por ejemplo, entre Oklahoma City y Tulsa no hay desarrollo económico. En realidad las ciudades se han ido desapareciendo. entre Oklahoma City y Kansas hay muchos tipos de desarrollo económico. Vamos a quitar el pago de peajes de las autopistas. Veremos desarrollo económico que no hemos visto en años.”

Como le dijimos Gary Richardson va a pedir una auditoría del departamento de educación para ver en qué están gastando su presupuesto.

Creo que tenemos demasiados administradores, aunque necesito hacer la auditora para ver si ese es el caso. Pero tengo mis razones para creer eso. Por ejemplo, acabo de enterarme que las escuelas tienen servicio de cable. Yo nunca hubiera pensado en televisión cuando yo iba a la escuela. No quiero decir nada hasta que tenga las respuestas a mis preguntas, pero si tenemos un problema y tenemos que descubrir que es lo que está sucediendo…

Como abogado y siendo un ex fiscal, Gary Richardson entiende la importancia de ganar casos, pero cree que esa mentalidad debe cambiar para que haya menos sobrepoblación en las cárceles.

En su sitio web de campaña Gary Richardson ofrece un plan de cómo presuntamente ahorrarle al estado 465 millones de dólares al hacer recortes en diferentes agencias, que Gary Richardson cree que necesitan recortes en sus presupuestos

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *