Si aún no tiene planes para este fin de semana y vive en la ciudad de tulsa o cerca de allí, le podría interesar asistir a la exhibición de arte chicano, Cheech Marin, que se presenta en el museo de arte Philbrook.

Por primera vez el museo de arte ha decidido presentar la colección de arte de Cheech Marin organizada por el museo de arte contemporáneo de la ciudad de San Diego y que quiere dar a conocer muchas creencias vitales, perspectivas históricas y algunos conceptos culturales de la cultura intelectual y popular de México.

“Le pedimos a todos los artistas que participaron en la exhibición que contestaran algunas preguntas relacionadas con sus comunidades y que incorporen esa información en el desarrollo de su arte.”

La exhibición cuenta con 60 obras de 25 artistas diferentes con piezas hechas en los 80’s hasta algunas que apenas tienen un año de haber sido creados.

“Aproximadamente el 25 por ciento de la población en Tulsa es hispana. cada año se está incrementando y como no tenemos una representación de arte de la cultura chicana, consideramos que esta es la mejor manera de que conozcan nuevos artistas que muestran esta cultura.”

Sienna Brown, curadora del museo philbrook está decidida hacer algunos cambios para invitar a la comunidad hispana al museo.

“Esperamos traducir toda la información en el museo a español lo más pronto y queremos tener varios proyectos para resaltar a la comunidad hispana y que todas las personas se sientan bienvenidas en nuestro museo.”

El museo está abierto de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Excepto los jueves que está abierto hasta las 8 de la noche.

Cada segundo sábado del mes, la entrada al museo es completamente gratuita… quizás usted esté interesado en ir al museo mañana sábado 12 de agosto…

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *