La primera defensa en contra del COVID 19 es el equipo quienes se arriesgan por el bienestar de otros.

Mientras el mundo entero busca alejarse de otras personas por temor a contagiarse del virus las enfermeras corren en dirección opuesta buscando ayudar a las personas infectadas.

Para Jennifer el ser enfermera es más que un trabajo. Ella sabe que en estos momentos de crisis su labor es esencial para ayudar a detener la epidemia y prevenir el contagio de más personas.  Por ello toma muy enserio las medidas de higiene dentro y fuera del hospital.

“desinfectar todo entre cada paciente, también estoy tratando de limpiar todas las cosas que uso como mis plumas, mi estetoscopio” dijo Jennifer durante la entrevista.

A pesar de que continua en entrenamiento en la unidad de cuidado progresivo ella toma muy enserio su trabajo. Por ello mantiene la higiene del hospital para evitar la propagación de enfermedades entre sus pacientes. Sin embargo, su mayor temor es el saber que puede llevar la enfermedad en su ropa y contagiar a aquellos que ama. Por ello sus medidas de precaución no se detienen ni siquiera al llegar a casa.  

Pero a pesar de que toma medidas de precaución esto no garantiza que no se arriesga a contraer la enfermedad. Au así cada día decide ayudar sabiendo que su vocación podría poner en riesgo su salud. Sin embargo, la incertidumbre sobre su futuro no es algo nuevo para ella.

Esto es debido a que Jennifer como miles de profesionistas llego a los estados unidos siendo una niña y ahora es receptora de DACA un programa que la mantiene en el limbo entre la legalidad o una posible deportación.

Mas allá de cualquier obstáculo Jennifer no ha permitido que su status migratorio sea un impedimento para ayudar a las personas que se encuentran pasando en estos tiempos de dificultad.  Por el contrario, ella busca que las personas conozcan su historia y sepan que ella es parte de esta comunidad; al igual que muchos jóvenes “dreamers” quienes buscan quedarse en los estados unidos para contribuir con su economía y sociedad.

Sin embargo, la decisión de quedarse aquí al igual que el evitar la propagación del virus COVID-19 está fuera de las manos de Jennifer. Ya que depende de la comunidad el esforzarse para detener la propagación del virus y el votar para representar a aquellos como Jennifer quienes no pueden hacerlo.

Video por: archivo Telemundo Oklahoma

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *