Día De Los Reyes Magos

La celebración de los Reyes magos una tradición que llega a los corazones y a los estómagos.

 Los higos, membrillos, acitrón azúcar y el clásico monito son unos de los ingredientes principales que hacen una rosca de reyes. Pero para la familia Vásquez esta receta de generaciones tiene un ingrediente aún más importante; la familia.

Juan Vázquez quien es el dueño y panadero de la panadería La Lomita de Oaxaca quien se ha dedicado a este oficio desde su juventud. Un oficio bien aprendido y del cual se siente muy orgulloso.

“Es una manera de agradecerle a mis abuelos lo que ellos me enseñaron lo estoy haciendo y practicando a donde quiera que vaya.” Dijo Vásquez.

Por ello lleva sus raíces mexicanas en el corazón y en su trabajo. Por medio de él pan expande las tradiciones mexicanas en el extranjero. Al llegar clientes a su tienda les ofrece una muestra de las roscas de reyes en compañía de la historia de esta festividad.

Pero la magia real ocurre en la cocina donde con dedicación y esfuerzo prepara los ingredientes en compañía de su hija. Pues aprovecha esta oportunidad para enseñarle sobre las tradiciones y lo importante de continuar con las tradiciones Mexicanas a pesar de vivir en los Estados Unidos.

El sueño de Vásquez es que su hija Daniela logre tener una profesión y no se vea en necesidad de ser panadera en el futuro pero aun así le muestra los secretos de sus abuelos. Algo que su hija acepta con alegría pues a pesar de asistir en una escuela mayormente caucásica ella habla con orgullo en español.  

Con las manos llenas de azúcar Daniela Vásquez  pone su esmero en cada rosca pues confía en que al llevarla a sus hogares los clientes tendrán un momento en familia lleno de tradición.

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *