Tulsa Tech ha decidido continuar con clases presenciales mientras toman precauciones de bioseguridad.  

“Hemos proveído cubre bocas a estudiantes y maestros, movimos muebles para que estuvieran a 6 pies de distancia de cualquier cosa, trajimos mesas con barreras de plexi glass. además de que rotamos áreas de descanso para poder desinfectarlos después de cada uso.”   

Los planes son exactamente los mismos que el año pasado y no han tenido que deshacerse de ningún programa. Los salones de clase han sido estructurados de una manera tal para ayudar a facilitar el rastro de contagios   

“Nosotros tenemos cápsulas o grupos en el salón de clase  los cuales consisten de 3 a 4 estudiantes y eso nos ayuda al momento de rastrear posibles contagios porque sabemos que esos estudiantes estuvieron a menos de 6 pies del alumno infectado.”   

Además de las medidas de precaución para proteger a los docentes y alumnos también han ofrecido entrenamiento.  

“En la primavera del 2020 recibimos entrenamiento sobre cómo usar el programa Microsoft Teams, nunca nos imaginamos lo importante que iba a ser  así que recibimos más entrenamiento en el verano.” 

Ahora si por alguna razón un maestro o estudiante sale positivo al COVID-19 ellos pueden continuar la clase a través del internet hasta que termine el aislamiento.  

“Así que algunos estudiantes están en línea y otros presentes. También  tenemos instructores que enseñan desde casa por lo que los obstáculos son diferentes. La mayoría de los estudiantes ya están preparados para poder tomar clases desde su hogar si es necesario.” 

Durante la primavera tulsa tech sí tuvo que cerrar sus puertas e implementar clases en línea pero tras iniciar las clases presenciales de nuevo en el verano estaban mejor preparados para el otoño del 2020 donde han tenido bastante éxito. Los estudiantes que no pudieron terminar sus prácticas en la primavera si pudieron hacerlo en el verano.  

“En nuestro campus tenemos la posibilidad de ofrecer pasantías por ejemplo si están en el programa culinario pueden trabajar en servicios de comida de la escuela por si los restaurantes cierran.”

Tulsa Tech hará lo posible para no tener que regresar completamente en línea mientras también protegen a sus docentes y alumnos.  

Cecilia Hernandez

Cecilia Hernandez-Cromwell es oriunda del estado de Washington donde estudió Telecomunicaciones en la universidad de Gonzaga.
Aprendió a hablar español gracias a que su madre es originaria del estado de Veracruz, México y tuvo la oportunidad de estudiar parte de su educación primaria en Hidalgo, México. Antes de venir a Oklahoma ella tuvo pasantías en Telemundo 23 en Salinas, California y NBC 6 en Spokane, Washington.
Empezó a trabajar en Telemundo Accion Oklahoma en 2014 donde ha cubierto una variedad de diferentes reportajes tales como crimen, política, salud y tiempo severo entre otros. Después de dos años de experiencia, ahora es la Presentadora de la Edición Vespertina de Telemundo Accion Oklahoma.

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *