Alrededor de las diez de la mañana oficiales de policía acudieron al reporte de disparos ocurridos en la calle noroeste 82 y la avenida western. Según vecinos del lugar se pudieron escuchar cuatro detonaciones de arma de fuego seguidas por una pausa y dos detonaciones más.

Sin embargo al llegar a la escena los oficiales se encontraron con otro problema ya que divisaron un edificio en llamas en el cual se encontraba encerrado el supuesto tirador.

“al llegar a la escena descubrimos que el tirador disparo con dirección al estacionamiento. Encontramos un vehículo con disparos. La hermana del tirador nos dijo que él se encontraba encerrado en un departamento y cree que él fue quien comenzó el incendio.” Dijo la lugarteniente Michelle Henderson del departamento de policía de la ciudad de Oklahoma.

El equipo de rescate logro evacuar a los residentes del edificio mientras los bomberos apagaron el incendio. Lo cual fue una acción más complicada de lo necesario debido a que los bomberos no pudieron entrar al edificio por el riesgo que presentaba el hombre armado.

Las horas pasaron pero el sospechoso aún se reusaba a entregarse a las autoridades.

Por este motivo las escuelas primarias aledañas a la zona Nichols Hills y Britton fueron puestas en cuarentena hasta que la situación fuese más segura.

Pero esta situación no es ajena a los residentes del área.

“Hace como un año hubo otro tiroteo por aquí y termino con varias casas y vehículos con marcas de balas” dijo Frank Celusta un vecino del área. Finalmente el área fue asegurada cuando los oficiales lograron entrar al edificio. Una vez dentro encontraron el cuerpo de quien parece ser el sospechoso. Por el momento se desconoce la causa de muerte pero los oficiales aseguran que no fue necesario detonar ningún arma durante la operación.  Por lo cual la investigación continuara.

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *