Las familias llegan a los estados unidos con la intención de tener una vida mejor por ello el ver a las nuevas generaciones aprovechando las oportunidades que este país les ofrece llena de orgullo a los padres de familia y a la comunidad hispana. Tal es el caso de unos jóvenes hispanos de las orquesta de las escuelas de Putnam City quienes con esfuerzo lograron llevar su música hasta otro continente.

San Juana Juárez y Jocelyn Sánchez son dos amas de casa quienes con esfuerzo han logrado sacar a sus hijos adelante.

“venimos a este país para una vida mejor y para que tus hijos tengan una vida mejor a la que tu tuviste y ver que tus hijos están aprovechando esas oportunidades es un orgullo muy grande.” Dijo una de ellas mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.

Precisamente gracias a su esfuerzo sus hijos lograron llegar hasta Inglaterra. Recibieron una invitación las escuelas de Putnam City para participar en el New Year London Parade. Lo cual fue un gran honor ya que son parte de la única orquesta en los estados unidos invitada a participar en este gran evento.

Una merecida invitación gracias a su dedicación ya que a pesar de sus largas horas de ensayo en la escuela los jóvenes músicos suelen regresar a sus casas y ensayar por más tiempo. Pero no pudieron haberlo logrado sin el apoyo de toda la familia. El costo de los instrumentos, viaje y viáticos todo salió del bolsillo de sus padres.

Pero el verdadero esfuerzo para la familia no fue solo lo económico si no el tener el valor de dejar a sus hijos en un lugar desconocido para ellos. Pero al final valió la pena la separación pues sus hijos representaron con orgullo a su escuela, familia y a la comunidad hispana.

Los más importante es que gracias al apoyo de la familia es posible que lleguen han mas lejos. Ambos jóvenes y sus familias son un ejemplo de que con esfuerzo las metas se pueden alcanzar

Jazmin Anaya

View all posts

Add comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *